Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Reserva El Jaguar inicia proceso para desarrollar la cria de abejas nativas existentes en la reserva.

La Reserva Silvestre El Jaguar ubicada en el departamento de Jinotega; dio inicio a la cria de abejas nativas partiendo de colocar las primeras trampas para capturar colonias silvestres de abejas nativas, en esta reserva se pudo constatar la existencia de abejas SONCUAN NEGRO (Scaptotrigona subopscoripenis), Meliponas De Nicaragua les desea exito en este emprendimiento.

El Sr Georges Duriaux de la reserva silvestre privada El Jaguar y Jasé Martí Rosales de Meliponas de Nicaragua, preparan el material para hacer capturas de abejas nativas bajo método de captura amigable con el ambiente el cual permite obtener enjambres de la naturaleza sin dañar o botar arboles este método consiste en impregnar de atrayente botellas plásticas de gaseosas que son envueltas en plástico negro y luego son colocadas en el bosque para asi capturar colonias. 

trampa con atrayente ya colocada
colocando trampas con atrayentes en puntos seleccionados
el señor Gerge Duriaux colocando una de las trampas para captura de enjambres de scaptotrigona sp
Piquera de colonia en estado natural de la especie de scaptotrigona subopscoripenis conocida comúnmente en nicaragua como Soncuan negro

La Reserva Silvestre El Jaguar ubicada en el departamento de Jinotega; dio inicio a la cria de abejas nativas partiendo...
Posted by Meliponas de Nicaragua. on Sábado, 8 de agosto de 2015

Visita a Plan de Grama Jinotega

Visita a Plan de Grama Jinotega
Visita a un meliponario de productoras de miel de meliponas durante el proceso de sistematizacion de experiencia sobre cria de abejas Ing.Erick Pineda especialista en apicultura( IICA) y Lic. Des. Rural. José Martí Rosales. especialista en meliponicultura. (MELIPONAS DE NICARAGUA)