¿Quienes Somos?

Meliponas de Nicaragua es una empresa familiar que nace como iniciativa privada en el año 1998 con el interés de conservar y estudiar todo lo relacionado a las abejas nativas tanto en su biología como su explotación racional, este interés nos llevo a establecer un meliponario experimental en el que se han venido desarrollando pruebas e investigaciones que permitan mejorar las técnicas de manejo racional tanto productiva como reproductiva de las abejas nativas de Nicaragua. De esta forma  transmitimos de manera responsable estos conocimientos a grupos de productores independientes, organizaciones de base comunal,  instituciones gubernamentales y no gubernamentales, ONG, cooperativas y asociaciones, a través de cursos, talleres y asesorías también abrimos las puertas a las universidades interesadas en desarrollar practicas he investigaciones en nuestros meliponarios.
Att: José Martí Rosales Rodríguez
Director General de Meliponas de Nicaragua.
tiniano73@gmail.com
http://www.facebook.com/meliponasdenicaragua



3 comentarios:

  1. Buenos dias Don Martin Rosales,

    Me gustaria y tengo mucho inetres en participar en un curso de meliponas que imparta en Jinotega o bien puedo contactar aca en Matagalpa, un grupo de personas que tenga interés en el rescate de esta maravillosa especie, que esta en peligro de extincion. mario pravia martinez. C: 58743297, M: 77615423

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Don Mario creo que lo mejor seria que reunan un grupo de personas que tengan el interes. si gusta nos escribe al correo tiniano73@gmail.com con mucho gusto le enviamos la informacion de todo el trabajo que realizamos y de las diferentes modalidades de nuestos talleres y cursos saludos gracias por contactarnos un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Quien me puede vender las cajas y todo lo que necesito para iniciar las colmenas. Hay alguien que sepa cuál es la abaja que poliniza la vainilla. Mis vainillas comienzan a florecer y quiero ver si multiplico la abeja que la poliniza. Tienen trampa para abejas? *yo hago polinización manual, pero tal vez con las abajas me pueda bajar el costo de polinizar y saco miel.

    ResponderEliminar