Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Productores de la costa Caribe producen miel de abejas nativas


Los productores que fueron afectados por el huracán Félix buscan nuevas alternativas de producción estos productores también fueron capacitados por Meliponas de Nicaragua en cría y explotación de abejas Nativas a traves de fondos del programa de pequeñas donaciones del PNUD y ejecutado por la cooperativa de profesionales MASAGNY R.L. 

Actualmente uno de los productores mas sobresalientes en cría de abejas nativas  es el señor Enemesio Goméz quien sigue produciendo y comercializando su miel en Bilwi y esta estableciendo otro meliponario en otra cumunidad además de don Enemesio hay otros productores que venden su miel a nivel local.
Presentación de la etiqueta que llevan adherida los envases con miel de tetragonisca angustula

José Martí Rosales. MELDENIC mostrando los envases de miel de abeja Nativa que  se produce en la  comunidad de Butku en la RAANN

participantes de la feria degustando y observando la miel de abejas nativas producida por  productores de Butku


exposición de miel y cajas racionales para cría de abejas nativas
MASAGNI
Preparando una de las cajas racionales para mostrarla






Visita a Plan de Grama Jinotega

Visita a Plan de Grama Jinotega
Visita a un meliponario de productoras de miel de meliponas durante el proceso de sistematizacion de experiencia sobre cria de abejas Ing.Erick Pineda especialista en apicultura( IICA) y Lic. Des. Rural. José Martí Rosales. especialista en meliponicultura. (MELIPONAS DE NICARAGUA)